martes, 21 de marzo de 2017

Día Mundial de la Poesía

Las Penas,(Ingel Lazaret, Arg. ).

Unos matan con alcohol / las tristes penas del alma.

Otros lo toman con calma, / pero ocultan su dolor

y lloran en un rincón / lejos de toda mirada.

Saben que tal vez mañana / tengan muerto el corazón


Egoísmo, ( Alexander Pushkin, Moscú, 1799 - 1837 )

Cuando entre las orgías de la vida rumorosa

me alcanzó el ostracismo

de la muchedumbre insensata vi

despreciativo, pavoroso egoísmo.


PENAS, J.Tapia Tietjen

Las penas me rondan / desde que tu cariño,

tus dudas y anhelos / se hallaron conmigo.

Y aunque incesante / e inagotables,

la esperanza es más dulce / y las alegrías que tus pupilas

me envían / anuncian el fin de mi pena


Soneto IX, Reiner Ma. Rilke, Praga, (1875 - 1926 )

Sólo quien alzó su lira / también entre las sombras,

puede intuir y revelar / la alabanza infinita.

Sólo quien comió con los muertos / su propia adormidera

no volverá a perder jamás / el más leve sonido.

Y aunque a menudo en el estanque / se nos hunde el reflejo:

conoce tú la imagen. / Sólo en el doble reino

se volverán las voces / eternas y suaves.


jtt.stspiritu2@hotmail.es - [ Entelequiasjtapiat.blogspot.com.co ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario