miércoles, 8 de marzo de 2017

*A ELLAS, EN SU DÍA **

*No se hace atrás un río, Ni vuelve a ser presente lo pasado. Y no hay nada más frío, Que el cráter de un volcán, si está apagado.

Celebramos este gran día de la mujer con algunos populares "Pequeños poemas" R. de Campoamor ( Asturias, Esp. 1817-1901 ).

En novelas de amor, el sentimiento / Tiende a empezar por el final del cuento.

Sólo la edad me explica con certeza / Por qué un alma constante, cual la mía,

Escuchando una idéntica armonía, / De lo mismo que hoy saca la tristeza

Sacaba en otro tiempo la alegría.

Las almas muy sinceras, / Confundiendo mentiras y verdades,

Después que hacen de sueños realidades, / Elevan realidades a quimeras.

Háblame más... y más ..., que tus acentos / Me saquen de este abismo;

El día en que no salga de mí mismo / Se me van a comer los pensamientos.

Todo en amor es triste; / Mas, triste y todo, es lo mejor que existe.

De todo lo visible y lo invisible / Crees sólo en el amor, que es lo increíble.

Si amaste con locura, / No busques lenitivo a tus dolores;

Se curan los amores, / Mas lo que es el amor nunca se cura.

¡Dichosa la mujer que no conoce / Que en los goces tranquilos falta el goce!

El fin de mis desdichas es sabido: / Sé que te olvido o muero, y no te olvido.

Si pienso en ti, fatigan mi deseo / Mil pensamientos vanos,

Y, sin saber por qué, cuando te veo / Contengo el corazón con ambas manos.

¡Cuán feliz es el que oye eternamente / El mismo ruido de la misma fuente!

Sólo para quererte / Voy robando unos días a la muerte.


*¡BON SORT !!** [ tapiatietjenjairo@hotmail.com ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario