lunes, 28 de noviembre de 2016

Mar agitado...

Primero estaba el mar. Todo estaba oscuro.

No había sol, ni luna, ni gente, ni animales, ni

plantas. Solo el mar estaba en todas partes.

El mar era la madre. Ella era agua y agua por

todas partes; y ella era río, laguna, quebrada

y mar; y así ella estaba en todas partes.
Mitología Kogi

Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia

El mar empuja noche, quema sueños

con su tiempo hacia abajo. Azul. Voraces

pájaros en la sombra. El mar pronuncia

los nombres, los escoge:el nuestro. Nunca

fueron soñados peces, nunca flores.

Nunca el mar tuvo tiempo de leyenda.

Callamos. El otoño es casi imagen.

El agua se deshoja. Recomienza.
Giovanny Quessep

MAR Y NOMBRES
El mar moja mis tobillos

y se va...

Entonces me hundo en él entera.

Me entrego a él en su fuerte batir,

en su suave poseer,

sin dejar pedazo.

Juan Rulfo
Jamás mis vagos días encontrarán el mar

Ceñida su tristeza de perfiles lejanos.

El mar de orillas trémulas y praderas desiertas,

húmedas como flores o noches sollozantes.
El mar, el mar me llama con su voz de amargura.

Mas en tardes calladas yo creo en su alegría

de sus lentas mujeres, yo creo en la alegría

Del mar, del mar inmenso sin nostalgia de costa.
Ceñida su tristeza de perfiles lejanos

O en la tarde sin lágrimas, nunca lo encontraré.

Pero como una estrella que busca su paisaje

Estaré yo una noche muerto y solo en el mar.

Fernando Charry Lara

AL MAR LA SOMBRA MÍA


jtt.stspiritu2@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario