domingo, 6 de diciembre de 2015

LOS PANCHOS-boleros mix [¡¡Vuelven Los Panchos al rudo !! ]...¡Bon Sort!!



 *Acertado fue decir que Los Panchos fueron  para la canción romática lo que el jazz fue para la música desde Los Beatles para  el mundo; inician en mayo de  1944 en Nueva York, a raíz de las memorables películas mexicanas, el arraigo del bolero y el auge turístico a las islas caribeñas. Dos de los integrantes procedían de otra agrupación mejicana: Alfredo Gil, veracruzano, Jesús "Chucho" Navarro,  de Aguas Calientes y el otro era Hernándo  Avilés, del barrio Trastalleres de San Juan, Puerto Rico. Para 1948, el bolero llega a su cénit con la presencia de Agustín Lara, Toña la Negra, Pedro Vargas y Los Panchos, quienes algún tiempo después graban magnífica versión de "La Múcura y recorren las principales ciudades del país, rivalizando con El Trío San Juan de Johnny Albino .Después de un período de separación Avilés vuelve a la agrupación en 1957 .De la autoría de A. Gil, brindamos a los melómanos, la letra del reconocido éxito : "YA  ME  VOY":



*"Ya me voy / ya me voy  / qué muieres de mi corazón /   si  ya me voy.

Ya me voy para dejarte / para no volverte a ver / me resigno   a no buscarte / aunque tenga que beber  /   para  olvidarte.     ///      No sé qué le voy a hace para lograrlo /  si es preciso moriré para matarlo  /   a este pobre corazón que está aferrado /  a  quererte más y más. 

Ya me voy / ya me voy... (bis ) ....   FELIZ  NAVIDAD   Y  ¡Bon   Sort!!        

No hay comentarios:

Publicar un comentario