domingo, 6 de diciembre de 2015

JOSEITO FERNANDEZ - GUANTANAMERA.



*Joseíto Fernandez  [Habana, 1908-1979 ], compuso "Guantanamera" -guajira-son-, en  6 de diciembre de  1930, cuando actuaba en diversos sexteos y orquestas típicas; graba a dúo con Benny Moré  una exitosa versión de esta inspiración musical , que se ha convertido en el segundo  himno de la Isla de Cuba, que siempre se incia con los versos de Martí, mas otros como Compay Segundo han agregado  bellos versos que hoy dedicamos al Bravo Pueblo en sus cruciales elecciones    de hoy:



 " Con   los pobres de la tierra /   Quiero   yo mi suerte echar /  El arroyo de la Sierra  /    Me  complae más que el mar.    /  Guantanamera, Guajira, Guantanamera... /   Tiene el leopardo un abrigo /  En su monte seco y pardo / Yo tengo más que el leopardo / porque tengo un buen amigo.../ Guantanamera,  Guajira, Guantanamera...   ¡BON   SORT!!                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario