lunes, 30 de junio de 2014

Poesía Exaltada : Gerard de Nerval: El Desdichado

Misterio, profundidad  y ensueño son los atributos de este  poeta  francés  que  ha sido el principal  representante del romanticismo por su depurada técnica e inspiración misteriosa;  En  "La Poesía  Exaltada"   intentaremos   develar   algunos  artistas que, como el   presente,  nos atrae por su perfección formal y misterio ideológico;  espero  su    acogida  y  comentarios ; ¡Bon  Sort!!

          E L     D E S D I C H A D O                                                                        
"Yo soy el  Tenebroso, el Viudo, el Inconsolado,  /  el Prínicipe de Aquitania en su torre  abolida.
Mi única estrella ha muerto y mi luto constelado /  lleva  el sol negro de la Melancolía ...
En la noche de la Tumba, tú que me has consolado / tráeme el Pausilipo y el mar de Italia
la flor que tanto gustaba a mi corazón desolado /  y el parral donde el pampano se alía  con la rosa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario