jueves, 5 de julio de 2018

Mockus vs El Mal

La justicia se anota un gol: Mockus va al Senado pese a la oposición y demanda de su curul por parte de sectarios que pretenden que la ley se tuerza en su propio beneficio. Es el modelo que se ha establecido en todo el territorio donde funcionarios y leguleyos de poca monta compiten en el torneo de esquilmar el erario con toda clase de argucias.

El exrector de la Nacional e ilustre pensador , gratuitamente, le brinda a Colombia algunas orientaciones de cómo mejorar este país: 1) Para separar la brecha entre la pobreza y el desarrollo es el conocimiento; luego, a más educación, evitamos el aprendizaje tradicional del ensayo y el error.

2)Un profesional debe tomar decisiones mediante el diagn´stico previo, pues su formación le permite saber ante qué situación se encuentra, qué debe hacer y por qué. Es fruto de la actualización y formación universitaria,

3)Si no consolidamos la paz mitigando los factores de riesgo: crecimiento de la economía ilegal; Estado en poder de fuerzas ilegales en las áreas de la justicia en campos y ciudades; incapacidad de hacer de la educación la cuna de la honradez; incumplimiento en los acuerdos de la Habana, entre otros, nos harían desbordar nuestra capacidad para impedir el retorno de organizaciones armadas en nuestro territorio.


tapiatietjenjairo@gmail.com - [Centro de Estudios Culturales ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario