sábado, 27 de septiembre de 2014

¡¿Quién le teme al Islam?!

Mahoma, el Profeta se crió en Medina de influencia judaica a los que somete e inicia una cruzada por convertir infieles, tal como los cristianos mediante recursos guerreros y de conquista; luego invade la Meca, capital del nuevo imperio musulmán, pleno de sincretismo , muy de carácter  ecléctico  por seleccionar un poco de lo más práctico en las grandes religiones de su tiempo. Son eleentos comprensibles y sencillos para todos: un solo Dios y el Profeta, quien recibe las revelaciones, después de Moisés y Jesús. El  intercesor es el Espíritu Santo, quien volverá el día del Juicio Final. Hay pecados y hay bienaventuranzas; se practica la caridad hacia los más pobres, y elpecado se concibe como contravención de los ritos, con omisión de las plegarias, abluciones y muchos deberes, sin tanto rigor.
El paraíso musulmás está plagado de bellísimas mujeres, huríes; la continuación de la vida es con  placeres inimaginables en el más allá; se acepta  la predestinación luchada para acceder a tanta dicha. Hay toda clase de sortilegios,  actuales ritos mágicos de encantamientos modernizados para someterse a este Kismet, y domina el mundo para los árabes creyentes como tales, según las consignas mahometanas.
Las inspiraciones proféticas están escritas en El Corán. No hay un clero sino doctos en lecturas de El Corán, los que jurídicamente gobiernan la vida de los fieles con espíritu corporativo para  poder reformarlos. Sólo hay cinco preceptos esenciales para alcanzar las bienaventuranzas : La fe en Allah y Mahoma; la oración cinco veces al día, observar el ayuno el mes de Ramadán, la contribución para los pobres, y si es posible una peregrinación a la Meca.                               La religión está ligada a lo social y político; con un fondo psicológico para desarrollar y orientar toda la vida de los  fieles.   ¡Bon  Sort!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario