martes, 6 de mayo de 2014

¡¡El Mundo está loco, loco... y Violento!!

 "La   Violencia", A. Obregón

"El Mundo está loco, loco," film
     LA  VIOLENCIA  es fruto de la locura  o  El mundo está  loco, y por ende, es violento, sería la tesis de un gran  ensayo que nos hace falta  para entender cómo se incita a estas patologías desde todos los ángulos de nuestra  vida social: prensa internacional y regional sobre  la situación en Asia, África, Europa y América del Norte y Latinoamericana; tal bombardeo lo ven  niñ@s, jóvenes, adultos y ancianos.
 La apología de la confrontación está endemoniadamente  exacerbada por  propaganda e intereses mediáticos internacionales: TV Noticieros, Twits, instagrams, whatsups ...; redes voluntarias en la web, a las que les importa un comino difundir aspectos culturales y de hacer la vida más amable con eventos  positivos, sino todo lo contrario que reflejen cada vez más la barbarie.¡Alguien o muchos tendrán que ceder, y pronto!.
      Hace  52  años, el  16 de febrero de 1962, se reunió más de un centenar de la intelectualidad, políticos y gobernantes,  representatividad de la academia, el arte, la literatura, historia y periodismo, personalidades del teatro y la televisión. En esfuerzo y acto fervoroso de solidaridad humana e intelectual destinada a aludir la situación conflictiva  colombiana, y  llamada a  transformar con amor e inteligencia  el rostro avergonzado de Colombia en una paz serena y fuerte.
 "Deseando encontrar nuestras raíces y descubrir una manera de que nos devuelva el espíritu de comunidad, que diera una  razón vital, y un sentido prospectivo a nuestros actos y manera de vivir en comunidad", expresaba el orador principal, el poeta  Eduardo Carranza, ante la multitudinaria y sobrecogida audiencia, en la que descuellan: Gerardo Molina,  Indalecio Liévano,  Jorge Rojas, Fabio Lozano, Carlos Patiño, J. Francisco Socarrás,Gloria Valencia de Castaño,  Gonzalo Arango,  Otto Morales..., en este acto que, de paso, rendía homenaje al poeta y fundador de la revista "MITO" y convocado por Carlos Lleras Restrepo, el director de El Tiempo, R. García Peña, los candidatos presidenciales López Michelsen y B. Betancur C.
    Tal vez, la niñez y juventud del futuro del país nos pide a gritos que esta magna  cumbre  se  repita en los momentos  de angustia y amenaza para la paz y convivencia en que actualmente nos  encontramos. La incertidumbre, verguenza de patria  y  falta de asidero para un futuro  cambiante para bien de todos, es  lo  que por doquier  se musita, ruega y se pide hasta a gritos de plaza... Antes  que sea tarde  y triunfen  los  carroñeros   y  mercaderes  de  violencia que ensombrecen nuestra historia antigua y reciente.¡Bon Sort!

No hay comentarios:

Publicar un comentario