"Dos sentimientos igualmente intensos atraían a Pedro a su objetivo: el primero era la necesidad de sacrificarse, la necesidad de sufrir con la conciencia de la desgracia general, el sentimiento que le había llevado a Mojaisk, al centro mismo de la batalla y que le había hecho después abandonar su casa llena de comodidades para dormir en un duro diván y comer lo mismo que comía el criado Guerasim.
El otro sentimiento era aquel sentimiento vago, exclusivamente ruso, de desdén por todo lo que es condición artificiosa, por todo aquello que la mayoría considera el supremo bien del mundo. Pedro había experimentado por primera vez aquel sentimiento extraño y fascinador en el palacio de Slobodski cuando comprendió de repente que las riquezas, el poder y la vida, todo aquello que la gente posee y conserva con tanta afición, no valía el placer que podía proporcionar abandonarlo".(Tomo II, cap.XXVII)
jtt.stspiritu2@hotmail.es [ WikiLetras: panoramacultural.com.co ] "Alguien dijo que el olvido está lleno de memoria".(M. Benedetti)
No hay comentarios:
Publicar un comentario