En el último medio siglo tres pontífices nos han visitado: El 26 de agosto de 1968, dos expresidentes, Carlos Lleras Restrepo y Belisario Betancurt, recibieron al italiano Paulo VI en el aeropuerto El Dorado, en nombre de todo un país agradecido ante esta visita casi celestial.
La segunda oportunidad fue cuando el polaco Juan Pablo II, llega a Bogotá el 1° de julio de 1986, en visita que se prolonga por una semana, y en su despedida dijo el ,pontífice: "Colombia ya no te olvido pues te llevo en el corazón". Fue memorable su postración ante la gran cruz conmemorativa en Armero a las víctimas de esa catástrofe que enlutó a miles de familias.
Y la próxima, con ciertas reservas por parte de quisquillosos y envarados pastores de iglesias diferentes a la católica, es el argentino Francisco I, desde este miércoles 6 de septiembre, 2017.
N.B.: Como siempre los comentaristas no dejan de apuntar algunas anécdotas, como la ocasión en que el Papa en persona divorció al expresidente Turbay, y en que Uribe quizo encasquetarle un carriel jericoano al propio papa Juan Pablo, saltándose el protocolo, lo cual escandalizó a la prensa acreditada ante el Vaticano.
tapiatietjenjairo@gmail.com - Centro de Estudios Culturales
No hay comentarios:
Publicar un comentario