Addio : ( A Dios Te Encomiendo ).
"La Inequidad es la estructura social del pecado".
"No es lo mismo dar mensualmente un aporte para los pobres, sino mirarlo a los ojos y entregarle una ayuda en sus manos. No somos nada en relación con ese otro."¿Dónde está tu hermano? Dios perdona en mí".
"En la familia se aprende a convivir en la diferencia y se cimenta el amor".
"La búsqueda de la Paz es un trabajo siempre abierto y en construcción entre todos". Papa Francisco I, en visita a Colombia, Sept.2017
**** **** ****
*UN TEÓLOGO EN LA MUERTE **
Jorge Luis Borges,(Buenos Aires,18991986), el más universal de los argentinos, después del Papa Francisco I, presenta este relato en su obra "Historia Universal de la Infamia).-fragm.-
El teólogo Melanchton, después de su muerte despierta en un domicilio donde todos los objetos domésticos eran iguales a los de su casa, y por ello reanudó sus tareas y siguió escribiendo sobre la justificación de la fe, pero como era su costumbre omitió la caridad, y por ello enviaron personas a interrogarlo, a las cuales les dijo: "He demostrado irrefutablemente que el alma puede prescindir de la caridad y que para ingresar en el cielo basta la fe."
Por este gesto de soberbia los ángeles lo abandonaron y estuvo encarcelado junto con otros teólogos que pensaban como él, hasta cuando empezó a dudar de su tesis y le permitieron volver. Allí encontró muchos que le adoraban, pero desconfiado los rechazó; redactó, sin mayor convicción, un elogio a la caridad; recibía muchas visitas de otros difuntos recientes, y él para hacerles creer que estaba en el cielo, y con la ayuda de algunos brujos, engañaba a sus visitantes con simulación de esplendor y serenidad, lo cual desaparecía tan pronto las visitas se retiraban.
Las últimas noticias de Melanchton dicen que fue abandonado en un terreno pantanoso y que ahora es como un sirviente de los demonios.
P.D.: Dice Ammiano(s.II d.C.)en un Epigrama del período greco-palatino nos advierte: "Va pasando aurora tras aurora. Y nos descuidamos. Mas repentinamente llega la oscura muerte... ¡al mismo báratro (infierno) nos ha de llevar a todos!".
N.B.: El erudito emperador Constantino VII(912-959), perteneciente al renacimiento bizantino, ordena preparar una Antología de los clásicos,entre las cuales se encuentra el Epigrama, (que en un principio se hacía para honrar los muertos ilustres, y después se deriva en poesía de lo cotidiano, de los hechos caseros y de los humildes), entre cuyas piezas escogidas se encuentran:
* De Paladas de Alejandría ( s.IV-V d.C.):
Desnudo halleme al encontrar la vida, / y cuando muera me hallaré desnudo.
¿Por qué me inquietan las mundanas cosas, / si como vine dejaré este mundo?"
**El mismo autor escribe esta bella pieza:
"Nuestra humana existencia es peligrosa / navegación que hacemos por el mundo;
asaltados por rudas tempestades, / es mayor nuestro mísero infortunio
que el del náufrago siempre.La Fortuna / tiene el timón de nuestra vida; es suyo, y cruzamos el mar tanto hacia un lado / como hacia otro en el incierto rumbo.
La penosa y constante travesía / es feliz y halagüeña para unos;
para los otros desdichada y triste: / pero todos después, todos por último
abordamos, no obstante, en solo un puerto: del seno de la tierra en lo profundo".
tapiatietjenjairo@gmail.com - jtt.stspiritu2@hotmail.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario