El Peligro de un Baño Frío Después de la Comida
Habíamos hablado del Infarto cardíaco, o estrechamiento de las paredes arteriales causada por un trombo que detiene la circulación sanguínea en un punto de la arteria, es causa frecuente de graves lesiones para la salud. Debido a inquietudes de algunos lectores, deseamos ampliar esta información debido a su preocupante importancia.
El infarto se manifiesta por un dolor agudo que no cesa con el reposo por horas, ni a veces durante días, ocasionando sudoración, vómitos, debilidad general y alguna vez, shock o desvanecimiento total. Las causas más reconocidas son la tendencia a coagular la sangre y formar trombos; el exceso de consumo de colesterol presente en la grasa de carnes de animales; Se deben salar los alimentos con sales de potasio presente en las verduras, y no en la sal de cocina.
Pero el stress o tensión, esfuerzo, como una situación anormal y una estímulo físico imprevisto, hace al organismo reaccionar de tal forma que es dañina tal respuesta orgánica. Así como en vísperas de un examen de estudio, un viaje arriesgado, o un estado de ansiedad en el trabajo, es lo que se denomina un "stress psíquico"; pero también ocurre el "stress físico", como un deporte violento, una diversión exagerada, o un baño en agua fría en la ducha o en un río, estando en período de digestión de alimentos, hacen que las coronarias se contraigan espasmódicamente, provocando fácilmente un infarto.
Si se tiene el infortunio de un infarto, la persona deberá, seguir muchas de las recomendaciones dadas en las entregas anteriores, y sobre todo, guardar reposo absoluto, llevar una vida regulada y tranquila, evitar los alimentos ricos en grasas, consumir muchas verdras y frutas frescas, atender las recomendaciones médicas, controlar el peso en los límites normales, y mantener una vida atenta con la higiene y cualquier tipo de excesos.*¡Bon Sort!!**
[ tapiatietjenjairo@gmail.com ] - [ entelequiasjtapiat.blogspot.com.co ].
No hay comentarios:
Publicar un comentario