miércoles, 17 de diciembre de 2014
Testimonio Frustrado en La Radio Vallenata
Casi media hora de espera frustrada para hacer una declaracion en el programa de Sergio y Carlos, en Guatapurí, en homenaje a Diomedes, me obligan a opcionar esta forma para decir lo que muchos no han tenido la entereza ni decisión de manifestarle a la 'fanaticada': el problema de la farmacodependencia entre adolescentes y adultos que ha sido la causa de tantos problemas médicos de infartos del miocardio, y de accidentalidad en las carreteras, según se registra en la Revista La Lira, N° 43, de la cual he distribuido por este medio a más de 60 personas, periodistas y conocedores; en ella nos advierten prestigiosos centros de estudios médicos como E. Freire, de la Coruña, España, en "Cocaína y corazón"; en Energy Control, en EE UU, revista Jano, 2013, "Aumentan los infartos agudos de miocardio en personas entre los 30 y 40 años..., el especialista G. Múnera, pg. 18-19, y que tangencialmente toca el periodista Salcedo Ramos en "La eterna parranda", Aguilar, 2013.
Es nuestra obligación moral hacer y divulgar elementos que ayuden a nuestra juventud, tal como aquel compositor en "Experiencias vividas" de Diomedes con F. Agüelles: " Al amigo hay que quererlo y protegerlo en la vida", y el propio Cacique le compone a su hijo: "porque de nada sirve el doctor / si es el ejemplo malo del pueblo".
Por ello, pelao y raspao, transcribo lo que dicen esas y muchas publicaciones, fáciles de consultar-, para evitar que estas festividades se nos conviertan en tragedias anunciadas como las que sacuden el mundo:
... "Los farmacodependientes son individuos que, aparte de ser vulnerables para soportar conflictos emocionales y baja autoestima, aparte de no saberse adaptar al medio por el empleo de mecanismos inmaduros de defensa, inmadurez y frustracion, buscan mantenerse eufóricos, sin hambre, cero fatiga y sueño, ánimo exaltado, desinhibición física y hasta moral y cuidados y atención permanente para que no cometa desafueros, o prevenirle graves infecciones por compartir pitillos inhaladores; así mismo, las consecuencias son muy graves y casi crónicas : alteraciones del ritmo cardíaco, hipertensión arterial, aterosclerosis, trombosis coronaria,por espesamiento de la sangre y trastornos de plaquetas sanguíneas, miocarditis, y el paso final, infarto agudo de miocardio.
Agradeciéndoles su atención y futura precaución con nuestros jóvenes, Feliz Navidad y ¡¡BON SORT!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario